lunes, 26 de octubre de 2015

Albert Einstein


vida y obras: 


Albert Einstein naci´o en Ulm (Alemania) el 14 de marzo de 1879, de padres judios.
Aunque, como buen cient´ıfico, una de las caracterıstica mas fuertespersonalidad
fue la de intentar ir mas allade lo particular, de la situacion especifica buscando la
intemporalidad de las leyes generales 
 la trascendencia de las teorıas cientificas centencia judia elimino ejerciendo una influencia indudable en su biografia. 

lbert Einstein obtuvo el título de Profesor en Física y Matemáticas en la Escuela Politécnica Federal de Zurich en 1900, y aunque decidió dedicarse a problemas de la realidad física siempre tuvo que recurrir a nuevas herramientas matemáticas, hasta el punto que el sueño de sus últimos años –la teoría de la unificación– le exigió un esfuerzo matemático que no logró resolver, pero que le mantuvo en plena creatividad. Su legado no sólo han sido los problemas resueltos, también forma parte de su herencia la búsqueda inacabada de la unidad del cosmos.


Obra :

El eclipse de 1919 y el Premio Nobel

 Las previsiones de desviación de la luz en presencia de un campo gravitatorio podían ser comprobadas. El responsable de hacerlo sería el astrofísico Eddington. La apertura de ideas del inglés se pone de manifiesto en su empeño inmediato por 11 SUMA 50 Noviembre 2005 conocer y aplicar la teoría de un enemigo en plena guerra. La anécdota que de él se cuenta es la respuesta a un periodista que le preguntó sobre la dificultad de una teoría que sólo dominan tres personas; la socarrona respuesta de Eddington fue: Eintein es uno, ¿quien es el otro?.

 La verificación en 1919 durante un eclipse solar de las previsiones de desviación de la luz por Eddington no sorprende a Einstein, sus fuertes convicciones están basadas en la buena fundamentación matemática de la teoría y en su arraigada creencia en la cognoscibilidad del mundo. En el artículo original de 1916 se recogía la prueba hasta ese momento inexplicable de la desviación del perihelio de Mercurio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario